Temas Especiales

04 de Ago de 2021

Nacional

Deudas y chatarras

CHIRIQUÍ. Deudas y chatarras que superan los 15 mil dólares fue el resultado de la transición que le dejó el secretario saliente Salust...

CHIRIQUÍ. Deudas y chatarras que superan los 15 mil dólares fue el resultado de la transición que le dejó el secretario saliente Salustiano Degracia, durante el periodo que acaba de terminar y que ahora asume Simón Lezcano, nuevo dirigente que pretende recuperar el sindicato y realizar una reestructuración del gremio.

Simón Lezcano, secretario general de SITRACHILCO, señaló que recibió las finanzas del sindicato en rojo, con una deuda de más de 15 mil dólares en donde se encontró que la pasada administración le quedó debiendo a medio mundo en el Barú.

Ante esta situación su nueva directiva ha iniciado el proceso de saneamiento, depuración de todas las deudas que fueron adquiridas para poder seguir en orden y lograr que el sindicato pueda despegar, afirmó Lez- cano.

Precisó que nunca antes se había dado una cosa tan grave como la directiva de Degracia, en donde existen cuentas por pagar de mil 500 balboas en créditos en ropa, 2 mil balboas en créditos de comidas, materiales de construcción, por mencionar uno de los tantos créditos que tuvo durante su periodo.