Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Nacional

Dineros no han salido del país

PANAMÁ. Las reservas de la Caja de Seguro Social (CSS) se mantienen alejadas, por ahora, de la crisis financiera global, pues están gua...

PANAMÁ. Las reservas de la Caja de Seguro Social (CSS) se mantienen alejadas, por ahora, de la crisis financiera global, pues están guardadas en Panamá.

Este fondo, que asciende a $2,028.62 millones, tiene 890.66 millones de dólares depositados en el Banco Nacional de Panamá y 289.67 millones de dólares en la Caja de Ahorros.

Asimismo la CSS es socio del Estado, pues tiene 703.05 millones de dólares invertidos en bonos, letras y notas, que representan el 34.66% de la totalidad de la reserva.

Según el Reglamento para la Inversión de los Fondos de Reserva de la Caja de Seguro Social, que entró en vigencia desde julio de 2007, la dirección de la CSS puede invertir hasta un 50% de sus reservas en valores del Estado.

Expertos consultados consideran que ante la crisis financiera global la banca local y los valores del Estado, brindan más seguridad a la liquidez de esta entidad. + 2C