Taxistas piden más control

Actualizado
  • 17/02/2009 01:00
Creado
  • 17/02/2009 01:00
PANAMÁ. OESTE. Decenas de taxistas del distrito de Arraiján protestaron cerrando los dos carriles de la autopista que conducen del int...

PANAMÁ. OESTE. Decenas de taxistas del distrito de Arraiján protestaron cerrando los dos carriles de la autopista que conducen del interior a la capital y exigieron al gobierno que les permita introducir más cupos y que se lleven a cabo acciones efectivas contra los denominados “piratas del transporte”,

Jorge Restrepo, dirigente de los manifestantes, señaló que la medida busca llamar la atención de las autoridades para que pongan un alto a los vehículos piratas que a diario compiten deslealmente con ellos.

Restrepo denunció también que la ATTT en Panamá Oeste busca crear una nueva concesionaria, que competiría con las cuatro ya existentes en el distrito.

La protesta afectó a gran cantidad de conductores, que temprano en la mañana se dirigían del interior hacia la capital, lo cual provocó un gran tranque vehicular.

Los manifestantes enfatizaron en que es necesario detener a quienes, sin tener un certificado de operación legal, se dedican a transportar pasajeros. Indicaron, que ya han denunciado ante el propio director de la ATTT, que unidades policiales en sus días libres se dedican a conducir taxis piratas y que cuando son sorprendidos en operativos, no son sancionados y continúan en la desleal e ilegal práctica.

Los transportistas del distrito de Arraiján, tienen que enfrentar una piratería organizada, que ya mantiene una piquera establecida en el sector de Calidonia en la capital, de donde a diario salen decenas de vehículos transportando pasajeros en los conocidos “ferris”.

El director regional de la ATTT en Panamá Oeste, Herminio Pérez, se trasladó a la autopista donde los transportistas llevaban a cabo la protesta, manifestándoles que las solicitudes planteadas están siendo atendidas, que a la fuerza, sólo se logra perjudicar a terceros.

Sostuvo que la institución en coordinación con la policía, está llevando a cabo retenes y operativos, destinados a frenar la piratería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus