Fumigación para Carnaval en Coclé

Actualizado
  • 19/02/2009 01:00
Creado
  • 19/02/2009 01:00
COCLÉ. Un intenso operativo de fumigaciones en todas las regiones de la provincia de Coclé se realizan con motivo de la celebración del...

COCLÉ. Un intenso operativo de fumigaciones en todas las regiones de la provincia de Coclé se realizan con motivo de la celebración del Carnaval para asegurar la salud de la población local y visitantes que acuden en masa para participar de los cuatro días del jolgorio y quienes en muchas ocasiones construyen sus campamentos en cualquier lugar con tal de estar cerca de los culecos y áreas de diversión.

Las fumigaciones se realizaron contra las guaridas de roedores y mosquitos transmisores del virus hanta y de la malaria. La preocupación radica en que después de la provincia de Los Santos, Coclé ha presentado más casos de hantavirus, donde se han confirmado dos de los fallecidos el año pasado por hanta, y pacientes con los síntomas de esta enfermedad que han logrado recuperarse, por lo que es responsabilidad de la población mantener limpias su casas y ofrecer a los visitantes áreas completamente confiables de los roedores para poder disfrutar las fiestas con tranquilidad.

Las fumigaciones abarcan las instituciones municipales, gubernamentales y zonas residenciales en cada distrito, cuyo fin es proteger a la ciudadanía en estos cuatro días del carnaval donde la gente se olvida de todo y sólo da paso al festejo sin tomar en cuenta ninguna de la indicaciones de prevención que indican las autoridades de salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus