Dura cornada al ‘corazón tricolor’

Actualizado
  • 19/02/2009 01:00
Creado
  • 19/02/2009 01:00
PANAMÁ. La última cuña publicitaria de la campaña de Balbina Herrera, podría llevarla a enfrentar un proceso judicial.

PANAMÁ. La última cuña publicitaria de la campaña de Balbina Herrera, podría llevarla a enfrentar un proceso judicial.

Y es que el equipo de abogados del candidato presidencial Ricardo Martinelli, encabezado por Guillermo Cochéz presentará una querella criminal por presunta calumnia e injuria, y una demanda civil para que la candidata oficialista responda, con todo su patrimonio, luego de que en un anuncio televisivo acusara de “asesino” a Martinelli.

Según los querellantes, la nueva campaña publicitaria “intenta adjudicarle” a Martinelli, la responsabilidad de varias muertes en la sala de hemodiálisis de la Caja de Seguro Social (CSS), institución en la que estuvo al frente en los 90.

Pero con lo que no contaba el equipo de estrategia de comunicaciones del PRD, era que su coopartidario Ernesto Pérez Balladares, saldría al paso a defender a Ricardo Martinelli.

El ex Presidente negó que el ex director de la CSS hubiese sido destituido, y mucho menos por esas razones. Pérez Balladares expresó que Martinelli renunció al cargo que ocupaba por otras razones.

“De haber sabido o tenido pruebas de que el señor Martinelli tenía responsabilidad en esas muertes, hoy estaría preso”, sostuvo Pérez Balladares.

Las declaraciones podrían dar un nuevo giro al conflicto interno el Partido Revolucionario Democrático (PRD), luego de la aparente paz entre el Presidente de la República, Martín Torrijos, y el candidato a la vicepresidencia, Juan Carlos Navarro. Semanas atrás, el ex presidente manifestó su completo respaldo a la campaña de “corazón tricolor”.

Respecto al respaldo de Pérez Balladares a Martinelli, la candidata oficialista prefirió no hablar, sin embargo, dijo que Martinelli tenía todo el derecho de demandar, porque ellos sólo se limitaron a recabar informaciones del hecho.

Para el analista político Renato Pereira, las palabras del ex presidente Pérez Balladares revelan el interés de éste en el tema ético.

“Claro que de cierta manera afecta el concepto de unidad partidaria. No he visto la cuña, pero si lo dice el ex mandatario debe ser cierto, ya que él recibió la renuncia de Martinelli”, dijo.

Pereira agregó que ambas campañas deben cuidarse de no terminar en los tribunales, sino enfocarse en debates de altura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus