Temas Especiales

24 de Jul de 2021

Nacional

Rescinden contrato a empresa recolectora

VERAGUAS. El pleno del Consejo Municipal del distrito de Santiago decidió ayer rescindir el contrato de recolección de la basura a la e...

VERAGUAS. El pleno del Consejo Municipal del distrito de Santiago decidió ayer rescindir el contrato de recolección de la basura a la empresa Santiago Waste Management (SWM).

En la sesión del Consejo Municipal de Santiago, los 12 miembros de esta cámara edilicia decidieron por unanimidad dar por terminado el contrato con esta compañía, tras no aprobar una solicitud de un subsidio económico que la misma había solicitado para afrontar la crisis económica que hizo colapsar el sistema de recolección de basura en Santiago.

En la reunión de ayer, las autoridades municipales también resolvieron aprobar un crédito extraordinario de 317 mil dólares para que el Municipio de Santiago alquile camiones de recolección de basura y maquinarias para el vertedero y que de esta manera se haga cargo de este servicio público.

Ayer, los directores regionales de instituciones de Veraguas, iniciaron en áreas comerciales y residenciales de la ciudad un operativo de limpieza con la flota vehicular del Estado, que se extenderá hasta mañana para afrontar la acumulación de basura antes y durante las fiestas del Carnaval.

Edward Ibarra, concejal de Santiago, aseguró que el dinero que se aprobó con el crédito extraordinario se destinará al alquiler de camiones y maquinarias para la recolección y disposición final de la basura.

Según Ibarra, de ahora en adelante el Municipio de Santiago se encargará de la recolección, transporte y disposición de la basura ya que la empresa SWM no seguirá funcionando en esta ciudad.

Saturnino Torres, gerente de SWM, dijo que luego de conocida la posición de los concejales de Santiago, ya la empresa facultó a un grupo de abogados para pedir una copia del acuerdo municipal mediante el cual se formalizó la decisión para luego interponer los recursos legales pertinentes.

Torres advirtió que la empresa no se quedará sin hacer nada al respecto.