Temas Especiales

04 de Ago de 2021

Nacional

Entidades de Salud y Sinaproc

PANAMÁ. Con el propósito de proteger a la población en esta época de Carnaval, los diferentes estamentos de salud y protección dieron a...

PANAMÁ. Con el propósito de proteger a la población en esta época de Carnaval, los diferentes estamentos de salud y protección dieron a conocer sus planes de contingencia.

En el caso de la Caja de Seguro Social (CSS) el plan operativo contará con 48 ambulancias, distribuidas en lugares de importante concentración de público del área metropolitana y el interior del país. Igualmente, participarán 172 funcionarios, entre técnicos en urgencias médicas, operadores de ambulancias y radio- operadores.

El Ministerio de Salud (MINSA) contará con un total de 1,010 funcionarios desplegados en todo el territorio nacional. Para la atención médica se contará con un total de 74 instalaciones de salud, además con el respaldo de 91 ambulancias, 79 terrestres y 12 acuáticas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), habilitó dos puestos de comandos para realizar las labores de seguridad a nivel nacional: el primer puesto estará ubicado en la Vía Bolívar (Transístmica), frente al Colegio La Salle y el segundo puesto estará en Aguadulce, provincia de Coclé. El Hospital Santo Tomás, declarará alerta verde desde hoy a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del 26 de febrero.