21 de Feb de 2020

Nacional

Los Santos, cinco casos

LOS SANTOS. El director regional de Salud de Los Santos, Dulio Oscar Taylor, confirmó ayer el quinto y sexto caso positivo de hantaviru...

LOS SANTOS. El director regional de Salud de Los Santos, Dulio Oscar Taylor, confirmó ayer el quinto y sexto caso positivo de hantavirus en lo que va del año en esa provincia.

Taylor informó que uno de los casos confirmados ayer, corresponde a una mujer de 43 años residente en Santa Ana de Los Santos, quien se encuentra hospitalizada en el Hospital General Cecilio A. Castillero, mientras que el otro caso es de un joven de 21 años que vive en Los Pintos de Las Minas en Herrera, quien pudo haberse contagiado en La Yeguada de Pocrí donde trabajaba cosechando maíz.

El joven laboraba en la comunidad de La Yeguada, distrito de Pocrí, desde hace un mes recogiendo maíz y por esta razón se considera un caso de la provincia de Los Santos y no de Herrera. Además, el joven vive en una zona montañosa que supera los 400 metros de altitud donde no vive el “ratón arrocero”.