Fallece ‘Don Ramón’ Guerra

Actualizado
  • 28/02/2009 01:00
Creado
  • 28/02/2009 01:00
CHIRIQUÍ. La comunidad chiricana amaneció de luto ayer, tras la muerte inesperada del reconocido periodista chiricano Manuel Ramón Guer...

CHIRIQUÍ. La comunidad chiricana amaneció de luto ayer, tras la muerte inesperada del reconocido periodista chiricano Manuel Ramón Guerra, conocido como “Don Ramón”.

“Don Ramón” ejerció el periodismo por más de 60 años. Sus inicios se remontan a 1945 cuando editó junto a Miguel Angel Brenes el Diario Ecos del Valle. En 1949 llega a la radio, y el 4 de octubre de 1951 sale al aire por primera vez su reconocido Radioperiódico La Prensa , que hasta el día de hoy ha mantenido una importante audiencia en todo el territorio chiricano y más allá.

De esta manera como dueño de una de las más importantes emisoras de la provincia: Radio Chiriquí se ha convertido en la voz del pueblo chiricano.

Además, laboró como corresponsal de La Estrella de Panamá por 25 años, encargándose de la página “Chiriquí en La Estrella”, logrando acaparar gran cantidad de lectores.

También, fue miembro de muchas organizaciones cívicas, y socio fundador de la Asociación de Periodistas de Chiriquí.

Definitivamente la labor de este comunicador social, siempre se encaminó al servicio de las clases más humildes y necesitadas de la provincia al desarrollar un periodismo de altura con gran objetividad.

Siempre enfatizó que la vocación, era lo más importante para desempeñar el oficio de periodista, apoyado en el respeto, el honor, la ética y la dignidad humana.

Con la pujanza de su emisora y el noticiero matutino, acogió en sus inicios a varias generaciones de periodistas chiricanos, que hoy se desarrollan en el oficio tanto en Chiriquí como en la capital y aún fuera del país.

Don Ramón además recibió hace poco el reconocimiento del Fórum de Periodistas. En el 2004 recibió el Premio a la Excelencia Periodística que otorga el Fórum y el premio a la Excelencia Profesional, de la USMA en los Premios Victoria 2008.

Don Ramón tenía 93 años de edad. Según sus familiares falleció por causas naturales. Su cuerpo será velado en la funeraria El Retiro a partir de hoy, sábado, y las honras fúnebres se desarrollarán el próximo lunes 2 de marzo en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la Vía Interamericana frente al Colegio San Agustín en la Ciudad de David.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus