Recreo para la vista

Actualizado
  • 28/02/2009 01:00
Creado
  • 28/02/2009 01:00
CHIRIQUÍ. El árbol del Guayacán una de las especies que se encuentran en algunos países como Panamá, Colombia, Costa Rica, en donde exi...

CHIRIQUÍ. El árbol del Guayacán una de las especies que se encuentran en algunos países como Panamá, Colombia, Costa Rica, en donde existe un novedoso proyecto de reforestación de esta tipo de árbol con unas características, consideradas por ser madera pesada, buena calidad y durabilidad y cuando florece es el más hermoso y vistoso que atrae la admiración de todo el mundo.

La madera de guayacán es utilizada para construir embarcaciones, puentes, carrocerías, muebles de calidad, y un sinnúmero de usos.

En la provincia de Chiriquí, hoy día los guayacán son utilizado como planta ornamental en los parques y en las avenidas por los colores rosado, blanco y especialmente el color amarillo en sus flores que llama la atención de turistas y visitantes.

En esta provincia pueden admirar los árboles de Guayacanes de color amarillo, el más común, pese a que existe el blanco y el rosado.

También los podemos observar en diferentes puntos en la carretera interamericana en la comunidad de Gariché, cerca a la Frontera de Panamá con Costa Rica, Boquerón, en la entrada de la comunidad de Bágala y en los alrededores de la Feria Internacional de David.

Mientras que en la comunidad de Bethania en la provincia de Panamá, sus habitantes se dedican a cuidar el árbol que embellecen sus calles y avenidas.

Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aún cuando no guarden relación de parentesco entre sí, son muy agradables a la vista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus