FARC libera a empresario secuestrado en Panamá

Actualizado
  • 03/03/2009 01:00
Creado
  • 03/03/2009 01:00
Un empresario cubanoamericano presuntamente secuestrado en Panamá en abril de 2008 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (...

Un empresario cubanoamericano presuntamente secuestrado en Panamá en abril de 2008 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue liberado la semana pasada, informó hoy el diario El Nuevo Herald de Miami.

Familiares del empresario Cecilio Padrón, de 66 años, dijeron al rotativo que éste fue puesto en libertad la semana pasada y que se encuentra en "buen estado de salud", aunque no revelaron más detalles sobre su cautiverio o si hubo que pagar algún rescate por su liberación.

Padrón, ex director de la Fundación Nacional Cubanoamericana, una organización del exilio, estaba radicado en Panamá, donde se dedicaba al negocio de bienes raíces, de acuerdo con el periódico.

Al parecer, el empresario fue secuestrado en la capital del país centroamericano y trasladado en lancha rápida desde la costa del Pacífico hasta Colombia.

En Colombia no ha habido hasta ahora información acerca de este secuestro de las FARC, organización que, según el gobierno de Álvaro Uribe, tiene en su poder a unas 700 personas, la mayoría con el fin de obtener dinero para financiar sus actividades.

Solo un pequeño grupo de una veintena de personas está secuestrado con fines políticos. Se trata de los llamados "canjeables", hoy en día compuesto solo por militares y policías, que las FARC quiere intercambiar por guerrilleros presos.

Padrón abandonó Cuba a los 19 años de edad a bordo de un avión de fumigación y se unió en Miami (Florida) al grupo de anticastristas que realizó en 1961 la fallida invasión de Bahía de Cochinos, en Cuba, dijo un familiar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus