Novena de Panamá viene a dar la sorpresa

Actualizado
  • 06/03/2009 01:00
Creado
  • 06/03/2009 01:00
A pesar de que su equipo no tiene grandes nombres, aparte de Carlos Lee, el dirigente del conjunto panameño Héctor López dijo el viernes...

A pesar de que su equipo no tiene grandes nombres, aparte de Carlos Lee, el dirigente del conjunto panameño Héctor López dijo el viernes que su equipo va a sorprender a muchos en la primera ronda del Grupo D que comienza el sábado en San Juan.

Panamá juega su primer partido contra el anfitrión Puerto Rico y tendrá como abridor a Bruce Chen. "Vamos a jugar al máximo, pero nada de 'fancy baseball' (béisbol de lujo). Iremos a los fundamentos y dejaremos que los muchachos hagan lo que saben hacer", indicó López.

"Jugaremos buena defensa, pondremos gente en base para que Carlos haga su trabajo y haremos lo posible por lanzar bien. Creo que este equipo va a sorprender a mucha gente en este Clásico", agregó.

La estrategia estará basada en la velocidad de jugadores como el campo corto Angel Chávez, el jardinero central Rubén Tejada y el antesalista Javier Castillo, entre otros.

La defensa puede evitar muchas carreras, pero la ofensiva estará limitada a Lee, el único toletero confiable. "Aún así, este equipo está mucho mejor que en el 2006", aseguró Lee. "Tenemos muchos muchachos jóvenes y podemos dar una sorpresa.

Tenemos mucha energía", agregó el toletero de los Astros de Houston. "No tengo presión por el hecho de que yo sea el único nombre grande. Yo no juego solo, esto es un equipo.

Sabemos que no hay rival grande ni chiquito, por eso el sábado los que van a tener presión son los puertorriqueños porque son los anfitriones y están jugando frente a su gente. Ellos son los que tendrán la presión de ganar", manifestó.

La mayor debilidad de Panamá parece ser su cuerpo de lanzadores, el que no tiene un abridor confiable. Chen será el primer abridor, pero su condición es una incógnita ya que viene de una lesión que requirió operación en su brazo.

"He estado trabajando a todo vapor para ponerme en forma y representar dignamente a mi país. Será un honor lanzar ante Puerto Rico y espero que pasemos de ronda porque venimos con la intención de ganar", declaró el serpentinero.

El equipo panameño no tendrá en su roster oficial al veterano cerrador Mariano Rivera, pero sí estará en San Juan como apoyo. "La presencia de Mariano es su forma de apoyar a sus compatriotas. Sé que los jugadores jóvenes se van a sentir bien con una figura como Mariano en el camerino aconsejándolos y apoyándolos en el torneo", dijo el López en conferencia de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus