El Conalac logra aumento salarial

Actualizado
  • 06/03/2009 01:00
Creado
  • 06/03/2009 01:00
PANAMÁ. Luego de varias reuniones entre las autoridades de Salud y el Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos (Conalac), finalmente...

PANAMÁ. Luego de varias reuniones entre las autoridades de Salud y el Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos (Conalac), finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo.

Aunque en un principio Conalac, entre otros tema, solicitaba el aumento en el pago de los turnos extraordinarios, este punto quedó igual y los laboratoristas seguirán cobrando $45 por estos turnos.

No obstante, lograron que el el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) les reconozca a partir del 1 de julio de este año, un incremento salarial de $65.

Además se otorgará un incentivo de $200 para los profesionales que se encuentran en la primera y quinta categorías y de $225 para los funcionarios de sexta categoría. Estos pagos se efectuarán en el mes de diciembre del 2009, mediante una matriz de desempeño.

Rosario Turner, ministra de Salud, dijo que la negociación permitió alcanzar importantes logros, sin afectar la salud de la población panameña y que las finanzas de la CSS no se verán afectadas, ya que la negociación se planteó dentro de la capacidad económica de dicha institución.

Zarina Franco, de Conalac, indicó que aunque quedan pendientes algunos aspectos, el acuerdo logrado es beneficioso.

Agregó que la negociación se llevó con altura sin tener que asumir medidas de fuerza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus