Reos exigen comida

Actualizado
  • 10/03/2009 01:00
Creado
  • 10/03/2009 01:00
PANAMÁ. Los reclusos de la Cárcel Pública del distrito de La Chorrera, sector Oeste de la capital, se cansaron de la mala comida que le...

PANAMÁ. Los reclusos de la Cárcel Pública del distrito de La Chorrera, sector Oeste de la capital, se cansaron de la mala comida que les están dando y decidieron hacer ayer una huelga de hambre para reclamar mejores condiciones.

La huelga también busca presionar a las autoridades para que se les brinde mejor atención médica y que no se les restrinjan las citas médicas, según denunciaron los privados de libertad.

Uno de ellos, que prefirió mantener su identidad en reserva, aseguró a La Estrella que la comida que les dan es pésima y muy poca para ellos. Además, las autoridades han bloqueado el acceso a la atención médica, lo cual es una violación a los derechos humanos.

Actualmente, hay unos 429 reclusos en esta cárcel, cuya capacidad física sólo permite albergar a 175 personas, de acuerdo con informes de la Defensoría del Pueblo.

Según señalaron las autoridades penitenciarias, a partir de hoy se dará solución a los problemas y se empezará a dar una mejor y mayor ración de comida.

En pocos días, la Fundación de Apoyo al Detenido, tiene previsto dar un informe del aumento de reos muertos el año pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus