Temas Especiales

23 de Ene de 2022

Nacional

UMIP y MarViva se unen

PANAMÁ. La Fundación MarViva y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), suscribieron un Convenio Marco de Cooperación qu...

PANAMÁ. La Fundación MarViva y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), suscribieron un Convenio Marco de Cooperación que propiciará el escenario necesario para que, a través de la Fundación, la universidad capacite a pescadores artesanales de comunidades costeras en las carreras de marinería que imparte el Instituto Técnico Marítimo, así como para establecer investigaciones en recursos marinos y costeros de la nueva carrera en Biología Marina de la Facultad de Ciencias del Mar.

El documento suscrito por el rector de la UMIP, magíster Víctor Luna Baharona, y la directora ejecutiva de la Fundación MarViva, Gabriela Etchelecu Álvarez, permitirá el desarrollo de programas de práctica profesional y pasantías para los estudiantes  de la UMIP —marinería, licenciatura, maestría y posgrados— en las embarcaciones de la fundación que a diario recorren las costas del Pacífico para salvaguardar los recursos marinos y costeros de nuestro país.