Empezaron las clases y los tranques

Actualizado
  • 17/03/2009 01:00
Creado
  • 17/03/2009 01:00
PANAMÁ. Once nuevos centros escolares particulares iniciaron labores ayer completando así los 889 que funcionan en el ámbito nacional. ...

PANAMÁ. Once nuevos centros escolares particulares iniciaron labores ayer completando así los 889 que funcionan en el ámbito nacional. La mayoría (550) funcionan en la capital.

Y con el comienzo de las clases, ayer, en las escuelas privadas también comenzó el tranque vehicular en la mañana y después de mediodía.

Las nuevas escuelas están en Panamá Centro, San Miguelito y Panamá Oeste. Hasta el momento en la Dirección Nacional de Educación Particular del Ministerio de Educación (MEDUCA) sólo tres planteles han solicitado trabajar por trimestres. Estos colegios son: Instituto Cultural Bilingüe, The King’s School y el Instituto Bilingüe Eliel.

Según cifras de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (UNCEP), para este año la matrícula de estudiantes en este sector es de 112 mil estudiantes. Reflejándose un incremento de 10 mil estudiantes nuevos entre el 2005 y 2008.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus