Participación ciudadana

Actualizado
  • 19/03/2009 01:00
Creado
  • 19/03/2009 01:00
PANAMÁ. El presidente de la Comisión de Gobierno, el diputado Jerry Wilson, explicó ayer que el proyecto de participación ciudadana es ...

PANAMÁ. El presidente de la Comisión de Gobierno, el diputado Jerry Wilson, explicó ayer que el proyecto de participación ciudadana es producto de la Mesa de Concertación Nacional, el cual fortalecerá la democracia participativa.

La idea es que el ciudadano participe de las tomas de decisiones más importantes en materia social, política, económica y urbanísticas que se dan dentro de la ciudad.

El proyecto, detalló, tiene un amplio consenso, ya que hasta ahora no ha recibido ninguna propuesta de modificación por parte de los diputados.

La Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional inició ayer el análisis del proyecto y ofreció cortesía de sala a la Coordinadora Nacional de Representantes, que está interesada en conocer el estatus del proyecto de ley de descentralización.

El próximo miércoles 25, se espera la aprobación del proyecto de Ley 475 en primer debate, con la participación de organizaciones de la sociedad civil y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), que es el impulsador.

Entre tanto, a Iván Rojas, vocero de los representantes de corregimiento de la provincia de Chiriquí, se le dio cortesía de sala, ya que el proyecto de descentralización aún no ha sido votado en primer debate.

Este proyecto es una promesa política que lleva más de 10 años sin resultados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus