CSJ definirá hoy futuro del CEMIS

Actualizado
  • 19/03/2009 01:00
Creado
  • 19/03/2009 01:00
PANAMÁ. Dirigentes de la sociedad civil están vigilantes de la decisión que tome el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en cuan...

PANAMÁ. Dirigentes de la sociedad civil están vigilantes de la decisión que tome el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en cuanto a la reapertura de las investigaciones del caso del Centro Multimodal Industrial y de Servicios (CEMIS).

Algunos de los representantes de estos gremios anunciaron que acudirán al Palacio Gil Ponce, en Ancón, donde funciona la CSJ, para conocer de viva voz la decisión que tomen los magistrados.

El escándalo estalló el 16 de enero de 2002, cuando el entonces legislador del PRD, Carlos “Tito” Afú (ahora candidato independiente) denunció el pago de coimas para la aprobación del CEMIS.

“Aquí están los mameyes”, dijo Afú mostrando los 6 mil dólares que supuestamente había recibió parar aprobar este proyecto.

El pasado 3 de marzo la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez envió una carta a la CSJ, en cual sustenta la solicitud de reapertura de este escándalo que estremeció los cimientos de la sociedad panameña. Por este caso podrían ser investigados el propio Afú, además de los otros diputados perredistas, Héctor Alemán, a la actual candidata presidencial oficialista Balbina Herrera y también a los ex legisladores, Manuel De La Hoz y Miguel Bush, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus