No hay fecha para pago a DIMAUD

Actualizado
  • 19/03/2009 01:00
Creado
  • 19/03/2009 01:00
PANAMÁ. El tiempo se acorta y el gobierno desconoce cuándo realizará el pago de la deuda de $28 millones que mantiene desde hace 10 año...

PANAMÁ. El tiempo se acorta y el gobierno desconoce cuándo realizará el pago de la deuda de $28 millones que mantiene desde hace 10 años con la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD).

Rafael Mezquita, ministro de la Presidencia, dijo que aunque se tiene la mejor voluntad de realizar el pago en el menor tiempo posible, no se puede desembolsar recursos sin tener las pruebas que sustenten el monto de la deuda.

Mezquita explicó que no se tiene fecha exacta para realizar el pago de esta “buena cantidad de dinero” solicitado por la DIMAUD, porque los trámites de documentación que se realizan pueden “demorar días”.

“No se puede pagar a la DIMAUD hasta tanto no tengamos documentado el contrato y las facturas correspondientes. Pero se va a pagar, porque es un servicio que se ha venido prestando desde el 2000”, acotó.

NO HAY PLAZO

Contrario a lo que han manifestado tanto el alcalde encargado, Iván Arrocha como Rafael Reyes, director de la DIMAUD de que sólo tienen plazo hasta mañana para que se realice el pago, porque de lo contrario el servicio de recolección de basura podría ser paralizado, Mezquita asegura que no hay “ningún plazo”.

“Nosotros nos pusimos de acuerdo con ellos (Arrocha y Reyes) en una reunión de muy buena fe y acordamos una metodología y tenemos la mejor intención para que, en cuestión de días, ellos hagan la solicitudes ante las instancias correspondientes y poder pagar con sustento”, dijo Mezquita.

Manifestó que el Estado no puede pagarle a nadie si no hay un contrato o una factura. Agregó que sólo se pagará lo que se documente y que la deuda no será saldada en un solo pago por lo que se realizará una programación.

La deuda acumulada corresponde al servicio de recolección, transporte, confinamiento y tratamiento de desechos incluyendo el barrido de calles que se ha brindado a diversas instituciones estatales. La administración pasada pagó y reconoció parte de la deuda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus