Nuevo lío con el muro de Sea Cleef

Actualizado
  • 19/03/2009 01:00
Creado
  • 19/03/2009 01:00
COCLÉ. El conflicto en la Playa de Sea Cleef continúa y ahora toma un nuevo giro.

COCLÉ. El conflicto en la Playa de Sea Cleef continúa y ahora toma un nuevo giro.

Por un lado las autoridades del Municipio de Antón presionan para que el Departamento de Ingeniería Municipal haga cumplir la resolución en la cual se ordena paralizar las obras de construcción de un muro de ciclón que impide la entrada a la playa Sea Cleef. Por el otro y al mismo tiempo, han solicitado reabrir el paso, los pescadores de esa zona se han quejado manifestando que sus equipos de pesca han sido destruidos.

Uno de estos pescadores, Elías Sánchez en la comunidad es conocido como “Cholo” Sánchez sufrió pérdidas en su equipo de pesca.

El hombre amaneció preocupado pues al rayar el alba encontró que sus redes fueron destrozadas. “Parecían cortadas con machete” dijo el pescador. Además su bote de pescar fue lanzado al mar. “Para que la corriente se llevara la panga”, dijo.

El asunto del muro ha llegado al punto que la Policía de Santa Clara donde fue presentada la denuncia del “Cholo pescador”, quedó estancada, pues las autoridades, pese a que fueron al lugar de los hechos para inspeccionar, no pudieron hacer nada dado que no es posible la entrada a la playa.

Los pobladores de Las Guías Occidente, otra comunidad de pescadores al frente de Sea Cleef, han señalado que llevan días sin comer pescado, pues ninguno ha podido trabajar desde que la entrada de la playa les fue cerrada y con ello sus equipos de pesca han quedado atrapados del otro lado.

Mientras que el Consejo Municipal emitió una resolución donde solicitan que se abra de una vez la entrada, cuya resolución aún no ha sido aplicada y el plazo se terminó el pasado martes 18 de este mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus