Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Defensor: ‘que el crimen no gane’

PANAMÁ. El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, manifestó que es “motivo de preocupación” que el 48. 6% de la población panameña identi...

PANAMÁ. El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, manifestó que es “motivo de preocupación” que el 48. 6% de la población panameña identifique el tema de la inseguridad ciudadana como el principal problema que los aqueja.

Ante esta percepción Vargas instó a la población a no permitir que el crimen y la delincuencia “se tomen las calles y nos ganen la batalla”.

Las palabras del ombudsman se dieron en medio de la presentación de la Caminata por la Seguridad Ciudadana y la No Violencia, que se realizará este domingo, 22 de marzo.

PALANCAS LEVANTAN MEDIDA

Por otro lado, los palancas de taxis de la provincia de Chiriquí que se mantenían en huelga desde hace varios días en Parque Catedral, a fin de llamar la atención de las autoridades entorno a la expedición de nuevos certificados de transporte en esa provincia levantaron la medida.

La Defensoría estableció una mesa de diálogo donde se realizará un estudio entorno a la necesidad en materia de transporte en el distrito de David.