Junta de Ancón patrocinó candidatos

Actualizado
  • 22/03/2009 01:00
Creado
  • 22/03/2009 01:00
PANAMÁ. Entre julio y septiembre de 2008 en la Junta Comunal de Ancón se giraron al menos 12 cheques en favor de varios precandidatos a...

PANAMÁ. Entre julio y septiembre de 2008 en la Junta Comunal de Ancón se giraron al menos 12 cheques en favor de varios precandidatos a representantes de corregimiento. Todos apoyaban la candidatura de Joaquín Vásquez, el actual representante de Ancón, y también candidato a diputado por el PRD en el circuito 8-7.

La Estrella tuvo acceso a los originales de estos cheques que van desde los 200 hasta los 1,500 dólares. Algunos tienen como justificación para el pago simplemente que corresponden a “servicios prestados a la junta comunal”, otros ni siquiera tienen sustento para emitir el desembolso y algunos se giraron para cubrir servicios como “seminarios para el personal de la Junta, trabajos de informática” y hasta para “limpieza de cunetas en Kuna Nega”.

En cada pago el beneficiario del cheque era sin variación un candidato a representante dentro del circuito, donde Vásquez terminó ganador de la nominación PRD. Incluso resultó el candidato más votado en el circuito 8-7, en las primarias del colectivo oficialista.

Ante la revelación, Vásquez solo tuvo evasivas. “No sé nada de esto”, dijo a pesar de las pruebas. “Esos son ataques de mis rivales”, señaló visiblemente sorprendido por el tema.

A finales de 2008 se había presentado una denuncia sobre uno de estos casos, pero la Fiscalía Electoral investigó sin descubrir la lista de pagos y solicitó un sobreseimiento para el señalado. ¿Que les impidió seguir la investigación?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus