Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

Billetes e inspectores falsos en Veraguas

SANTIAGO. La Policía Nacional en Veraguas logró el arresto de Abdiel Muñoz Jaramillo, alias “Repollo”, funcionario de la Caja de Seguro...

SANTIAGO. La Policía Nacional en Veraguas logró el arresto de Abdiel Muñoz Jaramillo, alias “Repollo”, funcionario de la Caja de Seguro Social, a quien luego de un allanamiento a su residencia ubicada en la barriada Las Delicias de Santiago se le encontró más de cinco mil 900 dólares en billetes falsos y equipos supuestamente para la fabricación de dinero.

Durante el allanamiento, además de los billetes de 20 dólares ya recortados, también se encontraron otros 240 dólares sin recortar, billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia y cintillos VIP del PH y el X Zone presuntamente falsificados y que luego eran vendidos clandestinamente.

Dentro del equipo que supuestamente utilizaba “Repollo” para la falsificación del dinero y los otros productos, se le encontró una computadora y un escáner al igual que una cantidad considerable de recetas médicas de clínicas privadas y de la Caja de Seguro Social (CSS).

Según reportaron las autoridades de la Policía Nacional en Veraguas, en principio el allanamiento a esta residencia en la barriada Las Delicias se dio con el objetivo de buscar drogas, sin embargo, al final se detectó al falsificador de dinero.

OTRO CASO

Dos sujetos fueron arrestados por la Policía Nacional en Veraguas luego que se hicieron pasar por funcionarios de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) con el objetivo de aprovecharse de la ingenuidad de dos adolescentes de 15 y 17 años a las que les ofrecieron becas y cursos de refinamiento y modelaje presuntamente a cambio de prostituirlas en el mercado local.

Los dos detenidos son Nelson Martínez, de 63 años y Maximino Rodríguez Sánchez, de 54 años, ex convicto por homicidio, quienes abordaron a las dos menores de edad en los predios del sector comercial de la Avenida Central, en donde los impostores trataron de persuadir a las jóvenes, quienes por fortuna no cayeron en la trampa.