Multas y decomisos en la feria de David

Actualizado
  • 25/03/2009 01:00
Creado
  • 25/03/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Un total de 4,333 inspecciones realizó el Departamento Ambiental del Ministerio de Salud durante la recién celebrada 54 versi...

CHIRIQUÍ. Un total de 4,333 inspecciones realizó el Departamento Ambiental del Ministerio de Salud durante la recién celebrada 54 versión de la Feria Internacional de San José de David.

Se aplicaron ocho sanciones y 232 órdenes sanitarias en la feria, pero según el jefe de Saneamiento Ambiental en el distrito de David, Irving Hernández, a pesar de ello se ha logrado avances significativos en la educación y concienciación en materia de manejo y manipulación de alimentos.

Además de los 11 restaurantes, 97 kioscos, y 10 fondas, para operar dentro y en los alrededores de la feria, el Ministerio de Salud autorizó 23 puestos de “carne en palito”, 20 de frutas y 18 vendedores ambulantes.

Por no conservar las óptimas condiciones sanitarias en la feria se decomisaron 63 hamburguesas, 59 libras de arroz, 15 libras de pollo, 56 presas de pollo asado, una bandeja de ensalada de papas, cuatro libras de frijoles, dos ollas de sancocho, 10 platos de sopa, 10 papas rellenas y cinco libras de carne guisada.

También fueron decomisadas en la feria: dos libras de chuleta ahumada, 10 libras de carne de cerdo, seis libras de pescado, una olla de saos, 23 libras de chow mein y 16 parrilleros, dos libras de hígado y dos libras de carne de res asada, 16 chorizos parrilleros, 10 ceviches y nueve libras de yuca salcochada.

CONTROL DEL RUIDO

Hernández destacó que por primera vez Saneamiento Ambiental trabajó hasta las cinco de la madrugada, principalmente para ejercer el control del ruido originado por discotecas, toldos y demás centros de diversión.

“Considerando la magnitud del evento, en esta ocasión el Ministerio de Salud, el patronato de la feria y los empresarios involucrados acordaron que el máximo nivel de ruido serían de 90 decibeles”, manifestó Hernández.

ÉXITO COMERCIAL

La Feria Internacional de David, la cual culminó el domingo pasado, llenó las expectativas de sus organizadores, así como de los expositores y visitantes que ingresaron al recinto ferial.

La actividad es una de las más reconocidas en el país, puesto que inyecta a la economía nacional cerca de 30 millones dólares, a la vez que los expositores locales y del exterior tienen una vitrina comercial que garantiza el éxito de ventas en sus productos, artesanías y otros atractivos.

De acuerdo al departamento de Recaudación, durante los días que se desarrolló esta actividad ingresaron 303 mil 473 personas, además dio a conocer que los ingresos productos de la venta de los boletos, tanto de entrada general como al zoológico, fue de 434 mil 270 dólares.

César Morales, presidente del patronato de este evento ferial, agradeció a la empresa privada, expositores, así como al sector público, y a los visitantes por contribuir una vez más con el éxito de la feria de David.

“Esta es la feria de todos”, acotó.

Cabe destacar que el día donde se registró una mayor asistencia de público fue el pasado sábado 21 de marzo, donde ingresaron 53 mil 316 visitantes, según los datos estadísticos.

Durante la clausura, celebrada el domingo en horas de la noche, se hizo el lanzamiento de la versión número 55 de la feria de David, que se celebrará el próximo año del 11 al 21 de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus