15 de Ago de 2022

Nacional

Tribunal autoriza investigar a DDD

PANAMÁ. El Segundo Tribunal Superior de Justicia ordenó a la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez que continúe con las investiga...

PANAMÁ. El Segundo Tribunal Superior de Justicia ordenó a la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez que continúe con las investigaciones contra el ex ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante (DDD), sindicado por el homicidio del cabo de la Guardia Nacional, Andrés García, hecho ocurrido el 8 de febrero de 1970, en Panamá Viejo.

El fallo bajo la ponencia del magistrado Hipólito Gill negó el incidente de nulidad y prescripción por la muerte de García, presentado por el abogado, Carlos Carrillo Gomila.

De esta manera declaramos no probada la incidencia presentada por al abogado Carrillo, porque hasta el momento no se ha logrado probar que existió una investigación criminal previa sobre estos mismos hechos, afirman los magistrados

El fiscal tercero superior, Adolfo Pineda instruye estas sumarias. El pasado 11 de marzo se realizó la reconstrucción de los hechos en la casa de la víctima.

Además falta por practicar una prueba sicológica a DDD.