Detienen a Ernesto Chong

Actualizado
  • 28/03/2009 01:00
Creado
  • 28/03/2009 01:00
PANAMÁ. Ernesto Chong fue detenido preventivamente anoche por miembros de la Fiscalía de Drogas, tras considerar que violó la medida ca...

PANAMÁ. Ernesto Chong fue detenido preventivamente anoche por miembros de la Fiscalía de Drogas, tras considerar que violó la medida cautelar de “casa por cárcel”, al salir del país y regresar procedente de Miami.

Los informes preliminares indican que Chong fue detenido en su residencia y se le llevó primero a la DIJ en Ancón. De allí fue trasladado a la Fiscalía de Drogas, en el edificio Avesa, Vía España.

La detención se produjo horas después de que el juez suplente tercero de circuito, Hermes Quintero, admitió la recusación presentada por el abogado de David Murcia Guzmán, Roniel Ortiz, contra el fiscal primero de drogas, José Abel Almengor, dejándolo fuera del caso Murcia. El expediente fue remitido a la Fiscalía Segunda de Drogas a cargo de Edwin Guardia.

El juez se basó en que Almengor olvidó remitir la información referente al impedimento de salida del país de Ernesto Chong Coronado, a las autoridades correspondientes.

Chong regresó la noche del jueves pasado en un vuelo privado en el aeropuerto de Tocumen. + 3A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus