SIPAC y AAC intentan consenso

Actualizado
  • 30/03/2009 02:00
Creado
  • 30/03/2009 02:00
PANAMÁ. Las diferencias entre los dirigentes del Sindicato Panameño de Aviadores Comerciales (SIPAC) y el director de la Autoridad de A...

PANAMÁ. Las diferencias entre los dirigentes del Sindicato Panameño de Aviadores Comerciales (SIPAC) y el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), Eustacio Fábrega podría llegar a su fin.

Una fuente oficial afirmó que para esta semana podría darse una reunión entre ambas partes para limar asperezas, que permita analizar los puntosconflictivos de las reformas a las Leyes N° 21 y N° 22 de 2003, que regulan las actividades de la aviación panameña.

Al respecto el secretario general del SIPAC, Luis Carlos Novo, pidió a Fábrega que haga formalmente un llamado de consenso para sentarse a negociar los puntos que han generado estas diferencias.

“Le pedimos a Fábrega que busque reales opiniones de profesionales y que haga uso correcto y responsable de sus facultades”, expresó Novo.

El SIPAC, agregó, deja a consideración que “nuestro trabajo como sindicato es brindarle seguridad y protección a nuestros pilotos para que puedan brindar el mejor servicio de transporte aéreo nacional e internacional”.

La semana pasada esta organización sindical realizó tres jornadas de conversaciones dedicadas a más de 800 pilotos comerciales, quienes consideran que estas reformas lesionan sus intereses económicos y personales.

Estas jornadas de consultas también se extenderán a los auxiliares de vuelos y a los controladores aéreos

Los dirigentes de gremios están anuentes a llegar a un acuerdo con el administrador de la AAC, siempre y cuando se respeten las conquistas de los pilotos comerciales.

Por otra parte, se informó que el director de la AAC, Eustacio Fábrega tiene previsto realizar durante esta semana las consultas con diferentes gremios que conforman las actividades, para no afectar el desarrollo de esta importante actividad comercial.

Según Fábrega, las reformas de las Leyes N° 21 y N° 22 buscan mejorar las actividades de la aviación panameña a nivel nacional e internacional.

Los conflictos entre ambas partes llegaron hasta la esfera judicial, a tal punto que Novo interpuso dos querellas en la Procuraduría de la Nación, por los delitos de calumnia e injuria en contra del administrador de la AAC, Eustacio Fábrega, por haberle llamado “borrachos, mujeriegos y afeminados”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus