Hoy indagan a Ernesto Chong

Actualizado
  • 30/03/2009 02:00
Creado
  • 30/03/2009 02:00
PANAMÁ. Cada día las cosas se le complican más al asesor financiero del colombiano, David Murcia Guzmán, el empresario panameño, Ernest...

PANAMÁ. Cada día las cosas se le complican más al asesor financiero del colombiano, David Murcia Guzmán, el empresario panameño, Ernesto Chong Coronado.

Y es que ahora Chong Coronado tendrá que enfrentar otras acusaciones en su contra, por su presunta participación en el negocio que mantenía el rey de la “pirámide” en Panamá.

Una fuente judicial confirmó que a las 8:00 a.m. de hoy, el fiscal décimo cuarto de Circuito, William Parodi tiene previsto tomarle declaración indagatoria a Chong Coronado, por el supuesto delito de captación ilegal de dinero.

El empresario, quien permanece detenido en las celdas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) será llevado bajo estrictas medidas de seguridad a la sede del Ministerio Público.

En este caso, el fiscal Parodi también ordenó las indagatorias contra otras cuatro personas que eran empleados y socios de la empresa de David Murcia Guzmán (DMG), la cual operaba en varias provincias del país.

Este fiscal panameño viajó la semana pasada a Colombia, para intentar interrogar a Murcia, quien está detenido en La Picota, Bogotá, pero el esfuerzo fue en vano, porque el imputado se negó a rendir la declaración.

Hasta el momento, los funcionarios del Ministerio Público han decomisado 1.5 millones de dólares, 17 autos de lujos, y un apartamento de propiedad del colombiano David Murcia Guzmán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus