Lecheros lanzan advertencia

Actualizado
  • 04/04/2009 02:00
Creado
  • 04/04/2009 02:00
LOS SANTOS. Los productores de leche de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas adviertieron ayer a las empresas lácteas que sin no se re...

LOS SANTOS. Los productores de leche de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas adviertieron ayer a las empresas lácteas que sin no se reajustan los precios, entonces se analizará la posibilidad de organizarse para establecer sus propias plantas procesadoras.

Maximino Cedeño, asesor de la Asociación de Productrores de Leche de Provincias Centrales indicó que el gremio aspira a que la leche en Panamá se pague de acuerdo a la calidad y tenga un precio tope con en efecto se hace en algunos países de la región. Dijo que se debe tener un precio tope, más los incentivos por las grasas que se obtienen del producto.

En una reunión celebrada el pasado miércoles en la ciudad de Chitré, Cedeño señaló que la idea es que las empresas lácteas le paguen al productor un 53% del precio original de la leche fluida y expuso que en países como Colombia y Ecuador los productores roductores cobran hasta el 60% de la leche como materia prima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus