05 de Oct de 2022

Nacional

Reunión bilateral

PANAMÁ. El entendimiento sobre la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos reitera la voluntad, el compromiso y determinación de ...

PANAMÁ. El entendimiento sobre la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos reitera la voluntad, el compromiso y determinación de los gobiernos de Panamá y El Salvador, al articular políticas efectivas en la lucha contra este flagelo, dijo el canciller panameño Samuel Lewis Navarro, luego de suscribir ayer con su homóloga salvadoreña, Marisol Argueta de Barillas, un comunicado conjunto.

Argueta de Barillas firmó además, en representación de su gobierno, el convenio constitutivo del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (Cathalac).

La canciller salvadoreña reconoció “la vocación integracionista del Gobierno Nacional con la que ha dado paso firme hacia un acercamiento más amplio y profundo con el resto de Centroamérica, lo cual apreciamos porque fortalece el proceso regional y enriquece la experiencia centroamericana”.

Panamá y El Salvador coinciden en la importancia de activar la Comisión Binacional y reiteraron el compromiso de impulsar el comercio y las inversiones recíprocas.