Fiscal electoral notarizó sociedades de David Murcia

Actualizado
  • 09/04/2009 02:00
Creado
  • 09/04/2009 02:00
PANAMÁ. El círculo de las relaciones entre funcionarios del actual gobierno y David Murcia Guzmán empieza a cerrarse cada vez más.

PANAMÁ. El círculo de las relaciones entre funcionarios del actual gobierno y David Murcia Guzmán empieza a cerrarse cada vez más.

Murcia levantó un imperio económico en Colombia y luego vino al país canalero a extender sus redes comerciales, pero poco tiempo después fue detenido y expulsado a Bogotá, donde permanece en La Picota, una cárcel de máxima seguridad.

Se sabe que Murcia llegó a Panamá en 2005, que su primer abogado fue Sidney Sitton, y que luego lo reemplazó por la firma financiera PMC, de Ernesto Chong Coronado.

Luego hizo migas con el abogado Jorge Garrido, quien le hizo un sinnúmero de sociedades (unas 200), las que fueron notariadas en la Notaría Primera a cargo del hoy fiscal electoral, Boris Barrios.

Chong Coronado está actualmente detenido y Garrido tiene una medida cautelar de casa por cárcel.

¿Qué dice Barrios sobre esta relación?

La Estrella lo entrevistó ayer y fue poco lo que quiso decir. Evidentemente molesto aceptó haber notariado las sociedades. “Yo brinde el servicio, como parte del trabajo que me correspondía como notario”, sentenció Barrios.

El fiscal no quiso contestar más preguntas.

Ahora que los roles pudiesen cambiar, Barrios escoge el silencio, para afrontar este mal paso.. + 3A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus