Centro educativo sigue cerrado

Actualizado
  • 23/04/2009 02:00
Creado
  • 23/04/2009 02:00
VERAGUAS. Cerca de 80 estudiantes de la escuela Rómulo Arrocha de la barriada Forestal, en Santiago entraron a la segunda semana del añ...

VERAGUAS. Cerca de 80 estudiantes de la escuela Rómulo Arrocha de la barriada Forestal, en Santiago entraron a la segunda semana del año lectivo 2009, sin dar un solo día de clases debido a la falta de tres educadores que no han sido nombrados en este plantel primario.

La situación generó el descontento de los padres de familia del plantel, quienes se quejaron debido a que a pesar de que hicieron una inversión para que sus niños entraran a clases, hasta ahora no han sido atendidos por falta de maestros.

Alexis Lobo, uno de los padres de familia afectado, denunció que desde la semana pasada acudieron ante las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) en Veraguas para exponer el problema de la pérdida de clases de sus hijos, pero en el ministerio no dieron una respuesta satisfactoria sobre el tema.

Según el vocero de los afectados, desde el pasado lunes en el primer día de clases, los niños del nivel de kinder fueron enviados de vuelta para sus casas ya que no había maestros en el centro educativo.

La Dirección Regional del MEDUCA en Veraguas, informó que el proceso de nombramiento de los educadores que hacen falta en esta escuela está en manos de la Junta de Selección de Personal de la región central que está ubicada en Divisa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus