Movimiento por la educación volantea

Actualizado
  • 25/04/2009 02:00
Creado
  • 25/04/2009 02:00
PANAMÁ. En el marco del cierre de la semana de Acción Mundial por la Educación, el Movimiento Ciudadano por la Educación realizó ayer u...

PANAMÁ. En el marco del cierre de la semana de Acción Mundial por la Educación, el Movimiento Ciudadano por la Educación realizó ayer un volanteo por diversos sectores de la capital con el fin de dar a conocer los objetivos principales del movimiento.

Raúl Leis, integrante del grupo dijo que en esta actividad, que se desarrolló en la vía Transítmica, Tumba Muerto y Vía España se dio a conocer a la población las metas que persigue este movimiento, con el fin de que más personas se sumen a la lucha para conseguir una educación con calidad.

Leis mencionó que las cinco metas son, que todos los niños y niñas completen los 14 años de escolaridad gratuita y obligatoria y que tengan acceso a una educación de calidad, un compromiso con los docentes para mejorar su desarrollo profesional y de capacitación; combatir el fracaso estudiantil; aumentar el presupuesto y vigilar su uso eficiente, así como velar por una gestión moderna y despolitizada del Ministerio de Educación (MEDUCA).

Manifestó que la próxima semana los candidatos presidenciales firmarán un documento con el que se comprometerán a cumplir con estas cinco metas.

El Movimiento por la Educación que fue constituido en julio del año pasado está integrado por diversos sectores de la sociedad.

SIGUE PARO

Por otro lado el paro en el colegio Artes y Oficios que ayer cumplió tres días se mantiene.

Juan Muñoz, dirigente de los docentes del plantel manifestó que el paro de labores se mantiene hasta tanto el ministro de educación, Salvador Rodríguez, se reúna con ellos.

Dijo que seguirán exigiendo seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus