Producción de tilapias en Jagüito

Actualizado
  • 27/04/2009 02:00
Creado
  • 27/04/2009 02:00
COCLÉ. En La comunidad de El Jagüito del distrito de La Pintada, donde habitan unas mil personas se efectuó la inauguración de uno de l...

COCLÉ. En La comunidad de El Jagüito del distrito de La Pintada, donde habitan unas mil personas se efectuó la inauguración de uno de los tres estanques macros de acuicultura destinados para el cultivo de tilapia.

La actividad fue inaugurada por el administrador general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Reynaldo Pérez Guardia, y el director regional en la provincia de Coclé, Romel Quirós.

Además contó con la presencia de directores generales de ARAP entre ellos la Dra. Nelva Alvarado, el jefe de masificación, Ing. Alfonso Martínez, Félix Ruiz, director regional de Darién, entre otros.

Jorge Rodríguez, presidente de este grupo señaló que la actividad es de beneficio para todos.

Consideran que este tipo de apoyo a la comunidad y al grupo participante del proyecto de cría de alevines tiene como principal misión mejorar la alimentación y sus ingresos económicos.

Pérez Guardia por su parte mencionó que este es uno de los programas sociales que se realizan a nivel nacional a través de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá para que los módulos sirvan de centro de reproducción de semillas para la proliferación de los estanques en las comunidades vecinas.

Romel Quirós, director regional de ARAP exhortó a los integrantes del proyecto cuidar de esta actividad para que sea de beneficio para toda la comunidad.

Además mencionó que este año se construirán cuatro módulos macro en la provincia de Coclé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus