Brote de diarrea viral

Actualizado
  • 28/04/2009 02:00
Creado
  • 28/04/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Un brote de diarrea tipo viral se ha detectado en el distrito de San Félix, en donde se han detectado más de 155 casos en las...

CHIRIQUÍ. Un brote de diarrea tipo viral se ha detectado en el distrito de San Félix, en donde se han detectado más de 155 casos en las últimas semanas en niños y adultos.

El Ministerio de Salud inició una investigación para determinar si el consumo del agua potable era la causa, pero se pudo conocer que el brote de diarrea no era por eso, sino tipo viral.

El doctor Federico Ávila, director médico del Ministerio de Salud, dijo que esta es una situación frecuente a nivel nacional debido al cambio climático en nuestro país.

Ávila solicitó a la comunidad de San Félix y áreas aledañas tomar las medidas de higiene en el hogar lavándose las manos, mantener la calma y no compartir recipientes utilizados para beber líquidos.

Por su parte el Dr. Pablo Acosta, jefe de Epidemiología del MINSA, confirmó que las pruebas practicadas al agua destinada al consumo humano, determinaron que la misma no tenía ningún tipo de contaminación y mantenía los niveles de cloro recomendados.

Acosta destacó que las pruebas de laboratorio practicadas a los pacientes atendidos en el Hospital General de San Félix, no revelaron indicios de infección por bacterias o por parásitos, por lo que se concluyó que se trata de un brote diarreico de tipo viral.

El director médico del Ministerio de Salud en la Comarca Ngöbe-Buglé, Guillermo Guerra, informó que la semana pasada se registraron 12 cuadros de diarrea y que todos evolucionaron favorablemente tras ser atendidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus