Gobierno abre autopista a Colón

Actualizado
  • 30/04/2009 02:00
Creado
  • 30/04/2009 02:00
PANAMÁ. El presidente de la República, Martín Torrijos realizó un recorrido la tarde ayer por la autopista Panamá-Colón y declaró su ap...

PANAMÁ. El presidente de la República, Martín Torrijos realizó un recorrido la tarde ayer por la autopista Panamá-Colón y declaró su apertura a partir de las 4:00 p. m. , sin costo alguno para los usuarios durante 30 días.

Este megaproyecto vial, que permitirá que conductores de unos 12 mil vehículos se trasladen a diario desde ambas ciudades en máximo 40 minutos (hasta ayer eran unas 2 horas), será inaugurado a finales de mayo próximo.

“El Gobierno Nacional ha tomado la decisión de liberar el tráfico de la autopista para ponerla al servicio de los usuarios lo antes posible y agilizar así la comunicación entre Panamá y Colón”, enfatizó el ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco.

La vía de 35 kilómetros —entre Madden y Quebrada López—, llamada autopista Alberto Motta Cardoze, seguirá siendo objeto de algunos trabajos menores hasta su inauguración.

En los trabajos han laborado tres mil personas, de las cuales 2,400 son colonenses, dividida en dos etapas: la de construcción, y la de operación y mantenimiento.

Esta autopista consta de cuatro carriles, superficie de rodadura de hormigón y drenaje central, dos intercambiadores, distribuidores de tráfico (uno en Madden y otro en Quebrada López). También tiene 21 pasos elevados y cinco puentes sobre los ríos Agua Sucia, Cabuya, Chagres, Chilibre y Gatún.

En la fase de operación se comprende la implementación de los servicios que ofrecerá la vía, como rescate, ambulancias, línea de ayuda al usuario, asistencia y grúas, y un centro de control para monitoreo del recorrido mediante cámaras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus