El presidente de la República Árabe Saharaui felicita a Martinelli

Actualizado
  • 05/05/2009 02:00
Creado
  • 05/05/2009 02:00
El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, felicitó hoy al presidente electo panameño, Ricardo...

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, felicitó hoy al presidente electo panameño, Ricardo Martinelli, y expresó su deseo de consolidar las relaciones de los saharauis con el país centroamericano.En un mensaje de felicitación a Martinelli, que resultó vencedor en las elecciones panameñas del pasado domingo, Abdelaziz destacó las relaciones "de amistad y solidaridad" que unen al pueblo saharaui con Panamá, el primer país latinoamericano que reconoció a la RASD tras su proclamación en 1976.

"Es un gran honor para mi expresaros en el nombre del pueblo saharaui y el Gobierno de la RASD las más sinceras felicitaciones por este triunfo en las elecciones de esta república hermana", afirmó el presidente saharaui en su mensaje.

Además, se mostró convencido de que la llegada de Martinelli a la máxima jefatura del Estado "abrirá una nueva era de progreso y de bienestar para el conjunto de los panameños".

Abdelaziz señaló que el reconocimiento de la RASD por Panamá constituye un "hecho histórico" para el Gobierno y el pueblo saharauis que "lo preservan como una deuda" con el país centroamericano.

Asimismo, destacó la "firme voluntad" de la RASD para "actuar con el Gobierno panameño con el fin de consolidar los lazos bilaterales de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus