Carreteras intransitables

Actualizado
  • 07/05/2009 02:00
Creado
  • 07/05/2009 02:00
COCLÉ. Las malas condiciones en que se encuentran las carreteras en muchas poblaciones de Coclé, vuelve a ser uno de los serios problem...

COCLÉ. Las malas condiciones en que se encuentran las carreteras en muchas poblaciones de Coclé, vuelve a ser uno de los serios problemas que se presentan con la llegada de la temporada lluviosa.

Muchas carreteras se han tornado intransitables con las últimos días.

Tal es el caso de la calle que conduce hacia la comunidad de Las Guabas Arriba y Caballero en el distrito de Antón donde el lodo impide el normal paso de las personas que transitan a diario por el lugar, especialmente los estudiantes, que deben caminar largos tramos para conseguir un transporte.

Sofía González, indicó que Las Guabas Arriba no recibió el apoyo que esperaban por parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

También hay quejas de los transportistas selectivos, quienes no quieren entrar por estos caminos por temor a quedarse atascados.

En la comunidad de Caballero, el suplicio es mayor en el área de La Guáchara y El Nance, pues el lodo se intensifica con las lluvias que en estos últimos días están cayendo sobre esta zona productora de las montañas de Antón.

El pasado año muchos productores perdieron sus siembros de legumbres que no pudieron trasladar hasta el mercado local de Antón, El Valle, Penonomé ni el Mercado de Abastos en Panamá, porque el estado del camino les impidió poder sacar sus productos que es una de las principales actividades que les permiten el sustento de sus familias.

Las autoridades locales han tratado de dar algunos paleativos, pero la comunidad pide la carretera asfaltada que los una con el corregimiento de El Valle, ya que los primeros kilómetros que se construyó desde Antón sólo llega hasta la comunidad de Tranquilla como una primera etapa. La carretera hacia Las Guabas genera muchso páramos a sus habitantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus