Las aguas negras se pasean por Santiago

Actualizado
  • 08/05/2009 02:00
Creado
  • 08/05/2009 02:00
VERAGUAS. Las constantes corrientes de aguas negras y los malos olores poco a poco se han apoderado de los predios de la Avenida Centra...

VERAGUAS. Las constantes corrientes de aguas negras y los malos olores poco a poco se han apoderado de los predios de la Avenida Central y el Mercado Público de la ciudad de Santiago de Veraguas.

Los comerciantes y peatones han denunciado el ambiente desagradable que presentan estos sitios públicos de la localidad.

Actualmente en las aceras y en los bordes de las avenidas de los citados puntos es evidente la existencia de largas corrientes de aguas residuales que provienen de los sistemas de desagües de los locales comerciales del sector.

Manuel Rodríguez Díaz, residente en Santiago, explicó que es muy desagradable observar las aguas negras empozadas y a la vista de todos los conductores, peatones y lo que es peor de los visitantes de distintos puntos del país que llegan a esta ciudad y observan el aspecto insalubre que presenta la misma.

Según el denunciante, en algunos puntos en donde hay el desbordamiento de aguas negras, incluso se observan criaderos de mosquitos, pero lo más crítico es el mal olor que se despide en los puntos de mayor afluencia de público en la ciudad de Santiago.

En el caso del Mercado Público de la ciudad de Santiago, la situación es aún es más caótica, puesto que en los alrededores de este sitio los vendedores de frutas y legumbres colocan sus productos en el suelo sin tener el cuidado que pueden provocar un problema de salud.

VERSIÓN DEL IDAAN

Ante estas quejas, el ingeniero Marcelo Tristán, director regional del IDAAN en Veraguas, reconoció que el problema de este desborde de aguas negras se debe a la mala utilización de las líneas de desagüe que muchas veces se obstruyen porque depositan objetos contundentes.

Según Tristán, ya la institución está a la espera de un camión especial tipo Baxtor para realizar la limpieza y desobstrucción de estas tuberías de aguas negras, ya que anteriormente se introdujo una cinta y el problema no se pudo resolver.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus