Temas Especiales

08 de Feb de 2023

Nacional

Lluvias afectan varios sectores de la capital

PANAMÁ. Las pocas lluvias que cayeron ayer inundaron varias calles de la ciudad capital y complicaron el tráfico vehicular.

PANAMÁ. Las pocas lluvias que cayeron ayer inundaron varias calles de la ciudad capital y complicaron el tráfico vehicular.

Charcos enormes hubo en la Avenida México, la Vía España, la Avenida Balboa, la Frangipani y la Avenida Nacional, lo cual provocó que el tráfico fuera lento y se formaran largas colas de autos.

La Avenida Balboa que hace dos años no se inundaba, ahora es frecuente que esto suceda, posiblemente por la gran cantidad de proyectos inmobiliarios que hay en el sector. Al menos son siete los que están en construcción, además de la Cinta Costera que todavía no ha sido entregada.

El gran tranque que se formó ayer en estas áreas de la ciudad complicó el traslado de un punto a otro, porque algunos taxistas para evitarse esta incomodidad, preferían evitar las carreras por estos sectores.

En la Avenida Nacional donde habitualmente se forma un río, a pesar de la limpieza del drenaje, tuvo que ser custodiada por miembros de la Policía Nacional, porque los antisociales aprovechan para robar cuando los carros se quedan en esta vía, a consecuencia de los charcos. En la Avenida Cuba un árbol se cayó sin causar accidente. Al sitio llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos y procedieron a cortarlo. El árbol afectó por poco tiempo el fluido eléctrico en el área y el servicio telefónico.

Aún no ha empezado la temporada de aguaceros. Sin embargo, lo que está sucediendo en las calles y avenidas de la ciudad de Panamá, son una advertencia para que las autoridades hagan su trabajo.