Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Decomisan cocaína

PANAMÁ. De enero a la fecha las autoridades aduaneras han confiscado 699 kilos de cocaína, ubicadas en los aeropuertos y puertos del pa...

PANAMÁ. De enero a la fecha las autoridades aduaneras han confiscado 699 kilos de cocaína, ubicadas en los aeropuertos y puertos del país, con destino a Europa.

Ayer se informó, que el Departamento de Fiscalización Aduanera (DFA) se incautó de 12 kilos de cocaína en la sección de carga, del Aeropuerto Internacional de Tocumen, procedente de Venezuela y que tenía como destino Italia.

Según las autoridades, el hallazgo se dio cuando las autoridades aduaneras efectuaban una inspección de rutina en esta área del aeropuerto, cuando observaron dos cajas de courrier, con la guías áreas No.6540095295 y 6540095332, que “reunían el perfil para su revisión, por lo que procedieron a abrirlas”.

Cada cajeta tenía en su interior 6 paquetes transparentes en forma rectangular, que contenía en su interior una sustancia blanca compacta y, tras realizar la prueba de campo, se determinó que era cocaína.

La DFA también hizo un operativo de prevención y vigilancia para minimizar el contrabando en Colón, específicamente, en el Mercado Público y en los Cuatro Altos. Allí los funcionarios se incautaron de suéteres para caballeros y niños, pacas de cigarrillos de diversos sellos, pantalones jean de hombres, correas, perfumes, licores, cervezas y artefactos eléctricos.