Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Aumentan casos del virus A/H1N1

PANAMÁ. El Ministerio de Salud reportó ayer un acumulado de 39 casos confirmados de Influenza A/H1N1 y aún faltan 25 muestras de labora...

PANAMÁ. El Ministerio de Salud reportó ayer un acumulado de 39 casos confirmados de Influenza A/H1N1 y aún faltan 25 muestras de laboratorio por analizar.

Del total de los casos confirmados, 20 son del sexo masculino y 19 del sexo femenino, 25 de ellos son menores de 15 años y 11 están entre los 20 y 44 años. Según su ubicación geográfica 38 son de la provincia de Panamá y 1 de Coclé. De ellos, alrededor del 50% son contactos de los primeros casos diagnosticados.

ROBO DE VACUNAS

Ayer, aproximadamente a las 11:00 a.m. se registró el hurto de 300 dosis de vacuna contra la influenza estacional del centro de salud de Tocumen.

Lucas López, director de la Región Metropolitana de Salud, dijo que se desconoce la intención del robo, pues se trata de productos biológicos que una vez que se interrumpe la cadena de frío en que se conservan pierden su eficacia y pueden resultar nocivos a la salud si son aplicadas en esas condiciones. La Caja de Seguro Social instruyó a los directores de hospitales de la institución restringir las visitas a los pacientes a un solo horario durante el día y solamente se autorizará la visita de dos personas por cada paciente.

La ministra de Salud, Rosario Turner se reunió con directores y docentes para informar sobre las acciones realizadas.