Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Nacional

El dilema de los profesores

COCLÉ. Un paro de labores en la jornada matutina se realizó ayer en el colegio Mariano Prado de Natá de Los Caballeros, debido a la fal...

COCLÉ. Un paro de labores en la jornada matutina se realizó ayer en el colegio Mariano Prado de Natá de Los Caballeros, debido a la falta de un docente para la cátedra de español y otro de química para VI años, toda vez que el primer bimestre está por culminar y los estudiantes de bachiller en ciencias no han recibido la materia.

Tanto docentes como padres de familia apoyaron la medida de cerrar las puertas del plantel las que permanecieron con un candado como una muestra de presión al Ministerio de Educación, para que tome cartas en el asunto.

Los docentes se apostaron a orillas de la vía Interamericana por varias horas sin cerrar la calle, sólo para manifestarse de manera pacífica.

La directora regional, Delfina Bernal de Sandoval dijo que no hay educadores químicos en el país, lo que ha hecho difícil este nombramiento, pero ya se envió un currículum a la Junta de Nombramiento a nivel nacional de un profesional de la carrera de Tecnología de Alimentos por considerarse una carrera con más afinidad a la química. Mientras que la de español ya fue nombrada para empezar los próximos días.

se conoció que para hoy miércoles las clases volverán a la normalidad, pero los docentes y padres de familia estarán pendientes de estos nombramientos, de lo contrario volverán a tomar medidas de presión.