Caos por lluvia en la capital

Actualizado
  • 21/05/2009 02:00
Creado
  • 21/05/2009 02:00
PANAMÁ. Lluvias. más drenajes pluviales estancados, resultado: una ciudad inundada y en caos por todas partes. Este es el presagio —m...

PANAMÁ. Lluvias. más drenajes pluviales estancados, resultado: una ciudad inundada y en caos por todas partes. Este es el presagio —más que matemático, real— que parece ser que se mantendrá durante el invierno que acaba de empezar en Panamá.

La ciudadanía tendrá que salir no sólo con paraguas, sino también con un bote, los que tengan auto, pues ayer en horas de la tarde el aguacero se tradujo en un verdadero caos en el centro y las periferias de la ciudad capital.

En las calles de la urbe, como Avenida Nacional, Frangipany, Avenida Balboa, Transístmica, sectores de Calidonia, Curundú, Ancón y Pueblo Nuevo, las inundaciones impidieron el tráfico de vehículos por al menos dos horas. El tranque se prolongó más tiempo.

Para colmo, en puntos como Avenida Nacional —cerca de Cabo Verde— y San Pedro en Juan Díaz, los delincuentes aprovecharon para asaltar a los conductores de los automóviles que se quedaron varados. Una fechoría convertida en costumbre cada vez que llueve en la capital.

Sectores como Pedregal, Calle N en Juan Díaz, Campo Lindbergh, Villa Guadalupe en San Miguelito, Pedregal (el Cucuy, San Joaquín, barriada ERSA y Villa Cecilia), y barriada Las Américas en Tocumen, fueron seriamente afectados con inundaciones, caídas de árboles y casas sin techo.

Un informe preliminar del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dado durante las inspecciones, reportó 60 personas afectadas, caídas de árboles, decenas de casas con techos desprendidos por el fuerte viento y otras con pérdida completa.

Además, algunas comunidades se quedaron sin el fluido eléctrico por la caídas de árboles.

En San Joaquín y barriada ERSA, en Pedregal, al menos ocho árboles caídos afectaron varias casas y el tendido eléctrico. Dos residencias tuvieron pérdida total.

Un enorme árbol quedó atravesado en la calle principal de San Joaquín impidiendo el paso a los vehículos de acuerdo con reportes de Telemetro Canal 13 en su noticiero estelar.

Hasta horas de la noche, se desconocía de víctimas fatales, al igual que personas heridas, mientras las autoridades inspeccionaban las áreas afectadas y restablecían el servicio de electricidad en varios puntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus