24 de Feb de 2020

Nacional

Panamá trabajará con EU, dice Varela

PANAMÁ. Álvaro Alemán ha sido nominado como delegado del gobierno electo panameño en la Comisión para la Defensa de los Servicios Inter...

PANAMÁ. Álvaro Alemán ha sido nominado como delegado del gobierno electo panameño en la Comisión para la Defensa de los Servicios Internacionales.

A propósito de esa nominación, Juan Carlos Varela, vicepresidente electo y futuro canciller panameño, manifestó que Panamá continuará trabajando con Estados Unidos, de conformidad con los compromisos suscritos con la OCDE, y así incrementar los niveles de seguridad y lucha contra el crimen internacional y otras actividades ilícitas. Especialmente a la luz de la rápida homogenización de las condiciones internacionales, dice Varela, la administración de Ricardo Martinelli está comprometida en materializar avances concretos en asuntos de cooperación tributaria internacional, basados en principios de cooperación y respeto mutuo.

“Estaremos negociando durante el transcurso del presente año un instrumento legal que facilite el intercambio de información relacionada con asuntos fiscales basados en los valores y principios de derecho público internacional y de conformidad con los compromisos suscritos por Panamá con la OCDE”, señaló Varela.