Posponen reintegro de Humberto Mas

Actualizado
  • 21/05/2009 02:00
Creado
  • 21/05/2009 02:00
PANAMÁ. El médico forense Humberto Mas Calzadilla, destituido de su cargo como director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Fore...

PANAMÁ. El médico forense Humberto Mas Calzadilla, destituido de su cargo como director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses el 11 de enero de 2005, tendrá que arreglar trámites administrativos para poder reintegrarse al puesto.

A eso de las 10:15 a.m., ayer, Mas Calzadilla llegó al Instituto de Medicina Legal con su abogado Teófanes López y esperaban que la Junta Directiva de esta entidad, que preside la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez resarciera el error cometido para regresar a su puesto, tal cual lo ordenó la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

Todo estaba dispuesto para que el médico forense, con aproximadamente 23 años de servicios, firmara su reintrego y tomara posesión, pero durante la entrevista que le hizo la Junta Directiva salieron a relucir una serie de situaciones que lo inhabilitan para asumir el cargo.

La Junta Directiva convocó ayer a una reunión ordinaria para darle cumplimiento al fallo de la Corte, pero una vez ejecutado el acto de reintegro, salió a relucir que Mas actualmente es miembro del Partido Revolucionario Democrático, que es asesor del despacho superior del Ministerio de Salud y que ejerce la profesión de manera privada.

Estos elementos y el parentesco que tiene dentro de esta entidad, lo inhabilitan en estos momentos para reintegrarse.

Es por ello, que la procuradora Gómez procedió ayer a rendirle un informe al magistrado de la Sala Tercera de la Corte, para explicar cuáles son los impedimentos que tiene Mas para reintegrarse.

Gómez le dio un espacio al médico forense para que subsane todos estos impedimentos, que están establecidos en la Ley 50.

Dada esta situación, Gómez explicó que el médico JoséVicente Pachard, quien dirige esta entidad, se mantendrá al frente como encargado.

Cuando se subsanen los impedimentos, Mas regresa a su puesto y Pachard será el subdirector del Instituto de Medicina Legal, hasta tanto se someta este puesto a concurso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus