‘Un resort, y Coiba se protege sola’

Actualizado
  • 25/05/2009 02:00
Creado
  • 25/05/2009 02:00
PANAMÁ. Javier Arias es el hombre que Ricardo Martinelli se sacó de la manga a mediados de mayo para sortear una posible crisis en cier...

PANAMÁ. Javier Arias es el hombre que Ricardo Martinelli se sacó de la manga a mediados de mayo para sortear una posible crisis en ciernes, ante la designación de Giacomo Tamburrelli como director de la Autoridad Nacional del Ambiente.

Arias es un hombre en los umbrales de los 35 años que se dedica a la asesoría en finanzas, especializado en desarrollo sostenible. “Las finanzas son el motor que mueve al mundo”, reflexiona.

En una entrevista con La Estrella , queda claro que su visión del tema ambiental parte del desarrollo económico, “El ambiente va de la mano con los negocios”, reflexiona luego de la entrevista.

Incluso piensa que los recursos de la isla de Coiba, podrían aprovecharse mejor. “Un resort ecoturístico bien hecho, y esa isla se protege sola”, asegura al explicar su visión de lo que podría pasar en la reserva ecológica.

La idea enfrentaría algunos obstáculos. Por ejemplo el artículo 5 de la Ley 44, que crea el Parque Nacional Isla Coiba, prohíbe construcciones “de alto y bajo impacto” en la isla. Sólo permite las que sean para actividades científicas e incluso el ecoturismo, pero en ese caso de bajo impacto. Es decir la estructura deberá trastocar lo menos posible el ecosistema del lugar.

Según Arias, su modelo reduce gastos en “maquillaje”. “Los operadores (turísticos), ayudarían con los costos de conservación. + 11C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus