Gripe sigue en 76 casos

Actualizado
  • 26/05/2009 02:00
Creado
  • 26/05/2009 02:00
PANAMÁ. Por tercer día consecutivo no se registraron nuevos casos de influenza A/H1N1 en Panamá. La cifra se mantiene en 76 y sólo 20 ...

PANAMÁ. Por tercer día consecutivo no se registraron nuevos casos de influenza A/H1N1 en Panamá. La cifra se mantiene en 76 y sólo 20 permanecen en aislamiento domiciliario.

En el 70% de los casos confirmados, la transmisión del virus ha estado circunscrita a personas que tienen contacto cercano con casos autóctonos confirmados en el país o con personas que viajaron o proceden de países donde hay circulación del virus.

MEDIDAS EN FERIA

Por otro lado, el MINSA y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) coordinaron las medidas preventivas que se implementarán XXXII Feria Nacional de Artesanías que se realizará desde el 27 al 31 de mayo.

Marta Boza, directora general de Artesanías Nacionales del MICI, señaló que se coordinó con el MINSA para distribuir y hacer docencia referencia a las medidas de prevención, material didáctico y divulgativo sobre el tema.

“Además estamos comprando mascarillas para los expositores, a fin de garantizar que no haya ningún tipo de afectación” dijo Boza.

Agregó que habrá presencia de funcionarios del MINSA durante la realización del evento, e hizo un llamado para que las personas que están resfriadas eviten asistir a la feria, para no contagiar al resto de los visitantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus