"Hormiguitas" cierran la Vía España

Actualizado
  • 26/05/2009 02:00
Creado
  • 26/05/2009 02:00
Los recolectores de basura de la capital de Panamá, conocidos popularmente como "hormiguitas", protestaron con un cierre de calle parcia...

Los recolectores de basura de la capital de Panamá, conocidos popularmente como "hormiguitas", protestaron con un cierre de calle parcial en la Vía España (centro de la capital), donde a diario convergen miles de autos.

Los funcionarios de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) exigen el pago de B/. 28 millones que el Gobierno les adeuda en concepto de recolección. Además solicitan uniformes, guantes y otras herramientas para el trabajo diario.

Lesbia Machado, subsecretaria general de la DIMAUD, explicó a La Estrella Online que de no ser atendidos suspenderán el servicio de recolección en la ciudad capital a partir del jueves. Mañana protestarán nuevamente y expresó su preocupación por las declaraciones que dio el alcalde electo de la ciudad de Panamá Bosco Ricardo Vallarino, quien dijo que contratará una empresa para el mantenimiento de los camiones recolectores.

Actualmente la DIMAUD tiene personal especializado para el mantenimiento y reparación de los camiones. Machado se pronunció sobre el futuro laboral de estas personas que consideró incierto.

Más detalles mañana en la edición impresa de La Estrella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus