22 de Feb de 2020

Nacional

Diputados frenan plan de cobro

PANAMÁ. La andanada de críticas recibidas, desde todos los flancos, obligó a los diputados a echar para atrás la propuesta que pretendí...

PANAMÁ. La andanada de críticas recibidas, desde todos los flancos, obligó a los diputados a echar para atrás la propuesta que pretendía obligar al Estado a pagarles dos meses de salario sin trabajar.

En el momento mismo que se hizo público, el artículo para cobrar los meses de julio y agosto 2009 sin trabajar, las reacciones fueron de censura total.

Incluso el contralor de la Nación, Carlos Vallarino, advirtió que no avalaría el pago de los dos meses de salario solicitado por los diputados. “Por razones jurídicas, estamos en contra del pago de esos salarios. La Constitución en su artículo 327, en el numeral 5, establece claramente que el período de los funcionarios de elección popular vence el 30 de junio y no como antes que era el 31 de agosto”, dijo Vallarino.

El presidente electo, Ricardo Martinelli, respaldó la posición del contralor y le pidió mantenerse firme.

Durante la sesión de anoche, José Blandón introdujo una propuesta para devolver el proyecto a segundo debate, la que fue apoyada por la mayoría de los presentes. +4A